DECLARATORIA DEL FORO: “ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES Y LAS IMPLICACIONES EN LA VIDA COMUNITARIA Y AL MEDIO AMBIENTE”

Apicultores de Campeche denuncian acoso por consulta sobre transgénicos

Piden a Monsanto acatar recomendaciones de Naciones Unidas

Lorenzo Chim

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 25

Campeche, Camp.

Apicultores mayas de los municipios de Hopelchén y Tenabo denunciaron que, debido a la consulta popular sobre el cultivo de soya transgénica, se ha desatado una escalada de violencia y hostigamiento contra las comunidades indígenas de lo que responsabilizaron a grupos patrocinados por Monsanto.

1ª Feria del Maíz: Museo de los Ferrocarrileros

Museo de los Ferrocarrileros

20 y 21 de Mayo

11:00 a 17:00 Hrs.

Entrada Libre

Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, a veinte pasos del metro La Villa-Basílica.

Pronunciamiento ¡Es la hora de los pueblos indígenas!

Marzo 2017

En la Ciudad de México integrantes de los pueblos indígenas rarámuri, nahua, purhépecha, totonaco, me’phaa, na savi, zapoteca, mixe, mixteco, chinanteco, chocholteco, ikjoot, ñañú, chontal, tzeltal, lacandón, chol, chuj, maya, de 87 comunidades y organizaciones de 14 estados, nos reunimos para analizar el nuevo contexto en el que se encuentra el país frente a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y ante el agotamiento del modelo neoliberal basado en el libre comercio.

COP 22:¡Nuestras tierras valen más que el carbono!

Cambios climáticos y agro-combustibles

Publicado el Jueves, 17 Noviembre 2016 

Declaración Conjunta

Decreto por el que se declara al estado de Yucatán zona libre de cultivos agrícolas con organismos genéticamente modificados

Decreto 418/2016 por el que se declara al estado de Yucatán zona libre de cultivos agrícolas con organismos genéticamente modificados 

Descargar el documento PDF para su lectura

Firman representantes mayas, zapotecos y yaquis pronunciamiento contra violaciones a derechos humanos por megaproyectos

·Se reúnen en Hopelchén, Campeche, donde las comunidades mayas enfrentan la siembra de soya transgénica que amenaza a los apicultores.

·Piden al Estado mexicano nulificar los efectos de los permisos administrativos que fueron otorgados por el Estado mexicano en violación de nuestros derechos humanos.

Presentación del libro; Milpa: de la semilla a la salsa

Desde el Ceccam les invitamos a la presentación del libro: Milpa: de la semilla a la salsa, que publicaron los compañeros del Centro de Desarrollo Integral Campesino de la Mixteca (Cedicam). Nos da mucho gusto tener la participación de los autores y de dos especialistas en un libro que  recupera el qué hacer  campesino de la producción en la milpa, hasta llegar a la mesa en deliciosos platillos de comida tradicional mixteca.

Foro en Defensa del Maíz, otra vez

Declaratoria

Foro en Defensa del Maíz, otra vez